Petrolera Harvest Natural Resources decidió salir del mercado venezolano

// Banca y Negocios @bancaynegocios


La compañía energética estadounidense Harvest Natural Resources decidió vender a CT Energy Holding el 51% de su participación en la asociación Harvest Vinccler, en la que viene operando en conjunto con Pdvsa en el estado Monagas desde hace más de dos décadas.

CT es un consorcio ítalo-venezolano que se asoció con Harvest a partir del año pasado, y el acuerdo para la venta de la participación rondaría los 100 millones de dólares, según el blog especializado FuelFix.com. 

Tras concretarse el acuerdo para la venta de su participación, la empresa con sede principal en Houston dejará de operar completamente en Venezuela y culminará su relación de negocios con CT Energy, según reportes. 

Se indica además que Harvest, cuyo eje de negocios se concentra en la producción de crudo, venía enfrentando problemas financieros que amenazaban incluso con la salida de sus acciones del mercado bursátil de Nueva York, tras tocar precios inferiores a un dólar por cada título. 

El comunicado confirmando la venta de sus intereses en Venezuela se encuentra disponible  en inglés

Según los términos divulgados por la petrolera, CT cancelará inicialmente 80 millones de dólares en efectivo y emitirá una nota de crédito por 12 millones de dólares a 11% de interés con vencimiento en seis meses. 

Asimismo, Harvest también recibirá la cancelación de una deuda por 30 millones de dólares por parte de CT Energy. 

El acuerdo debe ser aprobado ahora por los accionistas de Harvest y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. 

Te podría interesar también