Petrolera Halliburton cierra operaciones en Venezuela y despide a sus trabajadores

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Petrolera Halliburton cierra operaciones en Venezuela y despide a sus trabajadores



La corporación estadounidense dedicada a la prestación de servicios en los yacimientos petroleros, Halliburton, liquidó este miércoles sus operaciones y despidió a todos sus empleados en Venezuela.

La información fue expuesta por la periodista Elyangelica González mediante su cuenta de Twitter.

Uno de los empleados que recibió su liquidación percibió 150 dólares, luego de tres años de servicio, dijo González, quien tuvo acceso a un correo electrónico de la empresa.

«Algunos ya recibieron su liquidación. Quien me hace llegar esta misiva recibió 150 dólares por 3 años de servicio», indicó.

En el correo, la empresa asegura que el cierre de operaciones se debe a las restricciones impuestas por la Licencia General 8G otorgada por la OFAC, que permite a empresas norteamericanas mantener operaciones y el control o seguridad de los activos en el país.

La compañía actualmente desempeña su labor en más de 70 países, además cuenta con alrededor de 300 empresas subsidiarias, afiliadas, sucursales, marcas y divisiones en todo el mundo.

La empresa subsidiaria de Halliburton con mayor importancia es Energy Services Group (ESG). Esta provee soluciones y servicios técnicos para la exploración y producción de petróleo y gas natural.

Te podría interesar también