Petrolera francesa Maurel & Prom invertirá $400 millones en el Lago de Maracaibo

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Petrolera francesa Maurel & Prom invertirá $400 millones en el Lago de Maracaibo



La empresa francesa Maurel & Prom invertirá $400 millones en la empresa mixta Petroregional del Lago, luego de concretar la compra del 40% de esa compañía que estaba en manos de la británica Shell.

En una declaración desde el Palacio de Miraflores este lunes, el ministro Manuel Quevedo aseguró que el monto de inversión permitirá elevar la producción del campo petrolero Urdaneta en 70.000 barriles de crudo diario.

El presidente ejecutivo de Maurel & Prom, Michel Hochard, se reunió con el presidente Nicolás Maduro la mañana del lunes y declaró junto con Quevedo.

«Tenemos una gran responsabilidad y estaremos a la altura de la responsabilidad que se nos ha confiado», afirmó ante las cámaras de VTV.

En octubre Maurel & Prom informó de la compra de la participación de Shell por $81 millones, y estimaba la producción del campo en 15.500 barriles de petróleo al día. El 20 de diciembre anunció en su sitio web que la adquisición se había completado.

Petroregional del Lago fue creada en 2006 y tiene su sede en la capital de Zulia. Maurel & Prom, bajo el control del grupo indonesio Pertamina, está activo principalmente en África pero también está presente en Colombia, donde lleva a cabo exploraciones.

Te podría interesar también