Petróleo sube en un mercado optimista sobre la demanda de gasolina

// AFP

Petróleo sube en un mercado optimista sobre la demanda de gasolina



Los precios del petróleo subieron este jueves impulsados por pronósticos optimistas sobre el crecimiento mundial y la demanda de gasolina.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo terminó a 69,63 dólares en alza de 2,54% en Londres.

En Nueva York, el barril de WTI para abril ganó 2,45% a 66,02 dólares.

El petróleo se vio impulsado por los precios de la gasolina, luego del descenso de reservas de este carburante la semana pasada en Estados Unidos, explicó James Williams, de WTRG Economics.

«Las refinerías se ponen en marcha (luego de la ola de frío polar de mediados de febrero) y utilizarán más crudo», destacó el experto. Al mismo tiempo, la demanda de crudo debería crecer «con el inicio de la temporada de viajes» en auto en Estados Unidos.

La OPEP indicó además el jueves que prevé un aumento de la demanda mundial de 5,9 millones de barriles diarios (mbd) a 96,3 mbd, marginalmente por encima de lo proyectado el mes pasado.

El martes, la OCDE revisó fuertemente al alza su estimación de crecimiento mundial en 2021 a 5,6% en lugar de 4,2% antes, a raíz de los efectos conjugados del megaplan de reactivación estadounidense y de la vacunación contra el covid-19.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también