Petróleo sigue cayendo por temor a una desaceleración global

// EFE

Petróleo sigue cayendo por temor a una desaceleración global



El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy 1,43%, hasta 53,85 dólares por barril en una sesión más corta de lo habitual debido a las celebraciones del día de Acción de Gracias.

Al término de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), que hoy ha operado solo media sesión por la festividad, los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre cayeron 0,78 dólares respecto a la jornada previa.

Desde que comenzó el mes de noviembre el crudo WTI ha perdido más de 15% de su valor por el temor a un exceso de oferta en el mercado mundial de petróleo como consecuencia de la desaceleración de la economía global.

En tanto, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero terminó en el mercado de futuros de Londres en 62,52 dólares, 1,36% menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,86 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 63,38 dólares.

El precio del petróleo retrocedió al término de una jornada de volatilidad, alentada por la ausencia de operaciones de inversores desde Estados Unidos.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también