spp_header_1
spp_header_2
06/12/2022 02:14 PM
| Por EFE

Petróleo OPEP se deprecia levemente y el barril se ubica en 83,16 dólares

El barril de petróleo OPEP lleva cinco meses a la baja y ha perdido un tercio de su valor respecto a los valores que alcanzó el pasado junio.

Petróleo OPEP se deprecia levemente y el barril se ubica en 83,16 dólares

El crudo de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el lunes a 83,16 dólares, un 0,9 % menos que en la jornada anterior, informó hoy el grupo con sede en Viena.

El barril OPEP lleva cinco meses a la baja y ha perdido un tercio de su valor respecto a los valores que alcanzó el pasado junio.

Con todo, el valor medio del petróleo del grupo en lo que va de año es de 101,66 dólares, el más alto desde 2014.

Noticia relacionada: «Es un paso insuficiente»: El Aissami insiste en que contratos con Chevron solo se regirán por leyes venezolanas

La alianza OPEP+, liderada por Arabia Saudita y Rusia, decidió el domingo mantener recortado su bombeo en 2023.

Los 13 socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 10 naciones productoras independientes, entre ellas Rusia, reafirmaron su anterior y polémica decisión de retirar del mercado 2 millones de barriles diarios (mbd) de crudo.

Tras ese fuerte recorte del 2 % de la oferta petrolera mundial, que fue el mayor adoptado por el grupo desde abril de 2020 y causó enfado sobre todo en Washington, el nivel del bombeo del grupo quedó establecido en 41,85 mbd.

Puede leer más información en ENERGÍA


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo