Petróleo de Texas subió 1,7% hasta US$55,69 el barril

// EFE

Petróleo de Texas subió 1,7% hasta US$55,69 el barril



El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 1,7%, hasta 55,69 dólares el barril, impulsado por una caída semanal mayor de la esperada en las reservas de crudo nacionales.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo sumaron 0,93 dólares con respecto al cierre del día anterior, registrando máximos no vistos en doce meses.

La Administración de Información Energética de EE.UU. informó de una caída de 1 millón de barriles en los inventarios de petróleo, que se sitúan en 475,7 millones de barriles, su nivel más bajo desde marzo del año pasado.

Por otra parte, el ritmo de utilización de las refinerías subió ligeramente, algo que los analistas señalaron como un punto a favor para el mercado.

La noticia impulsó unos precios ya reforzados por la entrada en vigor de los recortes de producción de los países de la alianza OPEP+, que además este miércoles acordaron mantener sin cambios su política de control de la oferta.

El grupo de grandes productores terminó hoy una reunión telemática describiendo un panorama optimista para el mercado petrolero en el resto de 2021 gracias a la vacunación contra la covid-19, que esperan impulse la demanda.

«El despliegue gradual de las vacunas en todo el mundo es un factor positivo para el resto del año, que impulsará la economía mundial y la demanda de petróleo«, dijo en un comunicado el Comité Ministerial Conjunto de Supervisión de la OPEP+.

Los inversores, por otra parte, evalúan la posibilidad de que el presidente de EE.UU., Joe Biden, y los legisladores demócratas aprueben por su cuenta el plan de estímulo económico contra los efectos de la pandemia ante la falta de apoyo de los republicanos.

Los contratos de gasolina con vencimiento en marzo subieron 3 centavos hasta 1,65 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes bajaron casi 6 centavos, hasta 2,80 dólares por cada mil pies cúbicos.

Te podría interesar también