Petróleo de Texas sube 1,24% y cierra la semana en $63,55

// EFE

Petróleo de Texas sube 1,24% y cierra la semana en $63,55


El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) ganó hoy un 1,24 % y cerró en 63,55 dólares el barril, la segunda semana seguida que acaba con una subida, favorecido por la escasez del «oro negro» en Libia.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril subieron 78 centavos con respecto al cierre anterior.

El precio del petróleo WTI subió como consecuencia de un paro en la producción del yacimiento El-Feel de Libia y los comentarios del ministro de Energía de Arabia Saudí, Khalid al-Falih, que consideró que los esfuerzos de la OPEP para recortar la producción de crudo están funcionando.

Además, hoy la firma privada Baker Hugues anunció que la semana pasada el número de plataformas operando en Estados Unidos subió una unidad, hasta 799, frente a las 602 que había el año pasado por estas fechas.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo sumaron 2 centavos hasta 1,81 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes cedieron medio centavo hasta 2,625 dólares por cada mil pies cúbicos.

Te podría interesar también