Petróleo de Texas sube un 0,59 % y cierra en 49,04 dólares

// EFE


El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,59 % y cerró en 49,04 dólares el barril, el mayor nivel desde finales de mayo pasado.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre subieron 29 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.

Los analistas atribuyeron el ascenso de hoy a datos dados a conocer el miércoles sobre la reducción semanal en el nivel de reservas de crudo en Estados Unidos, de 7,2 millones de barriles, más del doble de lo que habían calculado los analistas.

Aunque el dato ya había derivado en un aumento del precio del WTI en la víspera, el efecto continuó hoy, y dejó el valor del barril en el nivel más alto desde el pasado 30 de mayo, aunque aún lejos del máximo del año anotado hasta ahora, de 54,45 dólares.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en agosto, aún en vigor, subieron casi 3 centavos hasta 1,64 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes subieron 5 centavos, hasta 2,97 dólares por cada mil pies cúbicos.

Te podría interesar también