Petróleo de Texas sube un 0,44 % y cierre en 54,54 dólares

// EFE

Petróleo de Texas sube un 0,44 % y cierre en 54,54 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,44 % y cerró en 54,54 dólares el barril, el valor más alto desde julio del 2015.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre subieron 24 centavos de dólar con respecto al cierre anterior.

El precio alcanzado hoy es el más alto desde el cierre de 56,93 dólares el barril anotado el 2 de julio de 2015, cuando se estaba agudizando la caída en los valores del crudo que se arrastraba desde finales de 2014 por un exceso de oferta en el mercado.

Se produce en medio de informes que dan cuenta de un retroceso en el monto de las reservas de crudo en Estados Unidos y nuevas señales de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sobre su intención de mantener los actuales recortes de producción.

El tema será revisado en la reunión ministerial de la OPEP del 30 de noviembre, y en otro encuentro posterior el mismo día con otros productores no integrados a ese cártel energético.

El recorte actual de los principales productores, de 1,8 millones de barriles diarios, se mantendrá hasta fines de marzo próximo, pero la intención es extenderlo más allá de esa fecha.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en diciembre subieron 3 centavos hasta 1,77 dólares el galón, mientras que los contratos de gas natural para entrega en el mismo mes avanzaron 4 centavos, hasta 2,94 dólares por cada mil pies cúbicos.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también