Banca y Negocios Informe Privado
25/08/2017 03:30 PM
| Por EFE

Petróleo de Texas sube a 47,87 dólares pero baja en la semana un 1,6 %

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,93 % y cerró en 47,87 dólares el barril, pero acumuló durante la semana un descenso del 1,6 %.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre subieron 44 centavos respecto del cierre de la última sesión.

El petróleo de referencia en Estados Unidos terminó la sesión con leves ganancias pero acumuló en los últimos cinco días un retroceso del 1,6 %.

Los operadores en el Nymex volvieron a estar muy pendientes de las noticias procedentes de Texas, ante la posibilidad de que el huracán Harvey golpee la zona del Golfo de México.

La inminente llegada del poderoso huracán amenaza con interrumpir las actividades de refinería en la zona, donde se produce buena parte del «oro negro» del país.

Según el último parte, Harvey mantiene su potencial destructor de generar acumulaciones de lluvia de hasta 91 centímetros, vientos de huracán de categoría 3 y marejadas ciclónicas de hasta 3,66 metros.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, aún de referencia, subieron menos de 1 centavo y acabaron en 1,67 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en ese mismo mes bajaron casi 6 centavos y terminaron en 2,89 dólares por cada mil pies cúbicos.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo