Petróleo de Texas sube 2,39% y cierra la semana en $53,90

// EFE

Petróleo de Texas sube 2,39% y cierra la semana en $53,90


El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy con fuerza 2,39 % y cerró en 53,90 dólares el barril, su nivel más alto en ocho meses.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre subieron 1,26 dólares respecto al cierre anterior.

Con la fuerte subida registrada hoy por el petróleo de referencia en el país, el llamado «oro negro» cerró en su nivel más alto desde el pasado 28 de febrero.

Durante la jornada se conoció que el número de pozos activos en Estados Unidos subió uno, hasta alcanzar 737, según datos de la firma privada Baker Hughes.

Mientras, los operadores del Nymex siguen a la espera de la reunión que celebrará en noviembre la OPEP para ver si extiende el recorte a la producción de crudo aprobado el año pasado.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre, todavía en vigor, subieron casi 2 centavos, hasta 1,77 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en ese mismo bajaron casi 14 centavos y acabaron en 2,75 dólares por cada mil pies cúbicos.

Te podría interesar también