Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
09/01/2023 04:57 PM
| Por EFE

Petróleo de Texas recuperó tono alcista con aumento de 1,34% hasta US$74,76

los inversores esperan que la demanda energética suba en China -principal importador mundial de crudo-, y más aún si se tiene en cuenta que empieza la temporada de vacaciones del Año Nuevo Lunar.

Petróleo de Texas recuperó tono alcista con aumento de 1,34% hasta US$74,76

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este lunes un 1,34 % y cerró en 74,76 dólares el barril, en aparente reacción de bienvenida a la reapertura de las fronteras de China y el fin en ese país de la política de «cero covid».

Al cierre de las operaciones en Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero sumaron 0,99 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

La misma reacción tuvo hoy el petróleo Brent, que subió en un porcentaje muy parecido (1,37 %) en el mercado de futuros de Londres, hasta llegar en su caso a los 76,65 dólares.

NOTICIA RELACIONADA: Colombiana Ecopetrol solicita licencia a EEUU para hacer negocios con PDVSA

El Texas ya abrió la jornada con ánimos alcistas después de que ayer el gobierno chino declarase que la covid-19 dejaba de ser una enfermedad de categoría A -nivel de máximo peligro y para cuya contención se exigían las medidas más severas- para convertirse en una de categoría B, que contempla un control más laxo.

Por ello, los inversores esperan que la demanda energética suba en este país -principal importador mundial de crudo-, y más aún si se tiene en cuenta que empieza la temporada de vacaciones del Año Nuevo Lunar.

No obstante, el aumento de casos de coronavirus en el país asiático podría afectar negativamente al consumo de crudo y crear cuellos de botella en las cadenas de suministro.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para febrero subieron 0,216 dólares, hasta 3,92 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes también ganaron 0,05 dólares el galón, hasta 2,29 dólares.

Lea más contenido interesante y actual:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo