spp_header_1
19/10/2017 04:26 PM
| Por EFE

Petróleo de Texas baja un 1,44 % y cierra en 51,29 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,44 % y cerró en 51,29 dólares el barril, pendientes otro día más de las tensiones en Irak con los kurdos y su posible impacto en los recursos energéticos del país.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, cayeron 75 centavos respecto al cierre anterior.

El llamado «oro negro» perdió posiciones tras una sesión en la que los operadores del Nymex volvieron a estar pendientes de Irak, y un día después de conocerse un fuerte descenso de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.

Irak alertó hoy a todos los países y compañías internacionales del sector de que no hagan contratos ni firmen acuerdos con «cualquier entidad en Irak» que no sea el Gobierno de Bagdad y su Ministerio de Petróleo, en referencia a las autoridades kurdas.

Esta advertencia se produce después de que las fuerzas iraquíes hayan recuperado esta semana el control de los campos e instalaciones petrolíferas de la provincia de Kirkuk (norte del país), que estaban en manos de las tropas kurdas «peshmergas».

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre, que todavía siguen siendo los de más próximo vencimiento, no registraron grandes cambios durante la jornada y terminaron en 1,64 dólares el galón.

Finalmente, los de gas natural para entrega en ese mismo mes subieron 2 centavos y acabaron en 2,85 dólares por cada mil pies cúbicos, tras conocerse hoy que sus inventarios subieron la semana pasada en 51.000 millones de pies cúbicos.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo