Petróleo de Texas baja un 0,91% y cierra a 63,37 dólares

// EFE


El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,91 % y cerró en 63,37 dólares el barril, coincidiendo con informes que dan cuenta de un descenso semanal en el número de plataformas de crudo operando en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, bajaron 58 centavos de dólar respecto al cierre anterior.

La firma privada Baker Hughes anunció hoy un descenso semanal de 5 unidades en el número de plataformas de crudo operando en Estados Unidos, hasta 747, por encima de las 551 que había el año pasado por estas fechas.

Se trata del segundo descenso semanal en las últimas tres semanas, y puede confirmar la preocupación en el mercado por un incremento en la producción de petróleo de Estados Unidos.

En la semana que se cierra el WTI ha retrocedido un 1,5 %, el descenso semanal mayor en más de un mes.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero bajaron 2 centavos y acabaron en 1,86 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo quedaron sin apenas cambios, en 3,19 dólares por cada mil pies cúbicos.

Te podría interesar también