Petróleo de Texas abre con una subida del 1,37% hasta US$40,73

// EFE

Petróleo de Texas abre con una subida del 1,37% hasta US$40,73



El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con un aumento del 1,37 %, hasta 40,73 dólares el barril, apoyado por los datos de mayores importaciones chinas y los pronósticos de una contención en la oferta.

A las 09.05 hora local (13.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre sumaban 0,56 dólares respecto a la sesión previa del martes.

El precio del crudo de referencia estadounidense sigue avanzando gracias al aumento de las importaciones mensuales de crudo desde China en septiembre y pese a que la temida segunda ola de COVID-19 mantiene la cautela entre los inversores.

La Agencia Internacional de la Energía (IEA) dijo hoy que espera una contracción de la oferta de crudo a nivel mundial para contener unos inventarios a niveles récord, pero recordó que hay un alto riesgo de que la demanda se vuelva a contraer con una subida de los casos de coronavirus en muchas países.

El valor del barril de referencia en Estados Unidos avanzó con fuerza a primeras horas de la mañana y rompió la barrera de los 40,50 dólares, con lo que alcanza máximos en un mes.

«Va a ser un viaje difícil no solo por las noticias sobre la COVID-19, sino por el elevado número en inventario, algo que continuará siendo un peso en los precios en el corto plazo y disuada a los grandes intermediarios del petróleo a exponerse a largo», indicó Stephen Innes, jefe de mercados globales de la firma Axi.

«Los precios siguen estables en Asia con las subidas del dólar tomándose un respiro y con los rusos y saudíes mostrando un frente unido en la OPEP+ (que incluye a Rusia) para cumplir su promesa de recortes de producción», indicó Edward Moya, analista de mercados de Oanda.

La OPEP anunció el martes que estima que la demanda petrolera global en 2021 aumente en 6,54 millones de barriles diarios (mbd) hasta los 96,84 mbd, aunque mantiene sin grandes cambios la demanda para este año.

El precio del barril Texas cerró ayer con una fuerte subida de casi el 2 % y pese a que antes de la apertura de los mercados hubo una corrección a la baja a primera hora, de nuevo, el precio del crudo volvió a recuperar su trayectoria alcista.

Te podría interesar también