Petróleo de Texas abre con un alza del 1,85% hasta los US$40,69

// EFE

Petróleo de Texas abre con un alza del 1,85% hasta los US$40,69



El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con un alza del 1,85 %, hasta 40,69 dólares el barril, presionado por la llegada del huracán Delta al Golfo de México y la paralización de las productoras en el área.

A las 09.05 hora local (13.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre sumaban 0,74 dólares respecto a la sesión previa del miércoles.

El precio del crudo de referencia estadounidense reaccionaba especialmente a las recientes evacuaciones de 183 plataformas situadas en el Golfo de México, lo que reducirá la producción en unos 1,5 millones de barriles diarios, según los analistas.

«La producción paralizada da un respiro a los inversores, que han visto subir las reservas petroleras otra vez. El mercado da la bienvenida a los recortes de suministro, ya que el mundo está produciendo actualmente más petróleo del que puede consumir», dijo en una nota el analista Bjornar Tonhaugen, de la firma Rystad Energy.

El Gobierno de EE.UU. informó ayer de un aumento en las reservas de crudo de 500.000 barriles en la semana terminada el 2 de octubre, después de tres semanas consecutivas de caídas, lo que hizo bajar el precio.

Del lado de la oferta, también está impulsando hoy el precio la huelga de trabajadores en Noruega, que se mantiene y amenaza con reducir más aún el suministro hasta casi un millón de barriles diarios, de acuerdo con la firma Commerzbank.

En cuanto a la demanda, influye la suspensión de las negociaciones entre la Casa Blanca y el Congreso para sacar adelante un nuevo paquete de estímulo fiscal por el coronavirus, si bien el presidente Donald Trump ha abogado por medidas específicas de ayuda a aerolíneas, pequeñas empresas y consumidores.

«Un enfoque por piezas para un estímulo fiscal en EE.UU. probablemente no alterará la demanda de petróleo, que está deteriorándose», opinó pr su parte el analista Vivek Dhar, de la firma ANZ.

Te podría interesar también