Petróleo de la OPEP se deprecia y se vende a $70,60 por barril

// EFE

Petróleo de la OPEP se deprecia y se vende a $70,60 por barril



El precio del crudo de la OPEP ha cerrado la semana pasada a la baja, al situarse el viernes en 70,60 dólares por barril, 2% (1,43 dólares) menos que el día anterior, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

En toda la semana, el barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se vendió a una media de 71,88 dólares, 0,9% menos que el promedio de la semana precedente (72,53 dólares).

Las tensiones comerciales desatadas por los aranceles anunciados por EE.UU. sobre importaciones de China, a los que el viernes se sumó la duplicación de esas tasas sobre el acero y el aluminio de Turquía, presionan a la baja sobre los «petroprecios».

Según los analistas, los inversores temen que la llamada «guerra comercial» frene el crecimiento económico y la demanda energética del planeta.

Los mercados petroleros están hoy a la espera de conocer las estimaciones de la OPEP sobre la evolución de la oferta y la demanda mundiales de crudo a corto y mediano plazo, que la organización de quince países publica este lunes en su informe mensual.

Te podría interesar también