Petróleo cerró en alza por relaciones entre EEUU y China

// EFE

Petróleo cerró en alza por relaciones entre EEUU y China



El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) registró hoy una subida de 0,22% y cerró en $68,87 el barril, mientras que el crudo Brent para entrega en octubre ha cerrado en el mercado de futuros de Londres en $76,20 dólares, 0,5% más que al cierre de la sesión anterior.

Los resultados se presentan luego de otra jornada influenciada por las relaciones comerciales entre EEUU y China y las sanciones impuestas sobre Irán.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre subieron 15 centavos de dólar respecto a la sesión anterior.

Por su parte, el petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, que ha alcanzado un máximo de $73,31 durante la sesión, ha continuado la jornada de hoy en máximos del mes de agosto.

El precio del crudo hoy se vio afectado de nuevo por las tensas relaciones comerciales entre Washington y Pekín, que empeoraron la semana pasada con la entrada en vigor de aranceles sobre productos chinos de un 25% por parte de EEUU.

Aunque esta situación siguió lastrando el mercado, el posible recorte de exportaciones de crudo por parte de Irán, afectado por las sanciones impuestas por EEUU, que en noviembre incluirán productos petrolíferos, llevaron a un incremento del precio del «oro negro».

En lo que va de año, Irán ha venido produciendo unos 2,5 millones de barriles de crudo al día, pero las medidas de Washington podrían llevar a que esta cifra se reduzca en más de 1 millón de barriles al día, según los analistas.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre sumaron casi un centavo y quedaron en 2,09 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, bajaron cuatro centavos y quedaron en 2,88 dólares por cada mil pies cúbicos.

Te podría interesar también