Petróleo cayó en un mercado que procesa decisión de Opep+ de aumentar producción

// AFP

Petróleo cayó en un mercado que procesa decisión de Opep+ de aumentar producción



Las cotizaciones del petróleo bajaron fuertemente el lunes luego de un fin de semana largo, en un mercado que sigue incorporando la decisión anunciada la semana pasada por los principales exportadores de aumentar progresivamente la producción.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio terminó en Londres en 62,15 dólares, en baja de 4,18% sobre el cierre del jueves. En Nueva York el barril de WTI para entrega en mayo perdió 4,56% a 58,65 dólares.

Las pérdidas del lunes son casi de la misma amplitud que las ganancias del jueves, destaca Robbie Fraser de Schneider Electric.

«Esta consolidación ocurre luego de que los miembros de la Opep+ (ndlr: la OPEP y sus aliados) acordaron aumentar gradualmente su producción en los próximos meses», explicó Fraser. Esta decisión adoptada la semana pasada «contradice algunos pronósticos según los cuales el grupo mantendría el statu quo a corto plazo, y sugiere que los miembros» del mecanismo «tienen confianza en la reactivación de la demanda», añadió.

Después de tres horas de debate el jueves, la alianza decidió aumentar su actual nivel de producción en 350.000 barriles diarios en mayo y junio, y luego en 450.000 barriles diarios en julio.

Hasta el momento, los productores reunidos en este mecanismo están lejos de restablecer su nivel de producción anterior a los recortes que hasta ahora mantienen 7 millones de barriles diarios de crudo bajo tierra.

Te podría interesar también