Petróleo Brent y WTI alcanzan precio más elevado desde marzo

// EFE

Petróleo Brent y WTI alcanzan precio más elevado desde marzo



El petróleo mantiene su senda alcista por la vuelta a la actividad en las principales economías y los recortes de producción ahora vigentes, y sus precios alcanzan ya los niveles más altos en tres meses.

A las 09 GMT, el Brent, el crudo de referencia en Europa, sube un 2,6% y cotiza a 39,3 dólares por barril, el precio más elevado desde el 10 de marzo.

El West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, se aprecia un 2,4% antes de la apertura formal del mercado y supera los 36 dólares por barril, un precio que no se veía desde el 6 de marzo.

La situación ha cambiado drásticamente desde el pasado 20 de abril, cuando el precio del WTI para entrega en mayo entró en terreno negativo y cerró a -37,6 dólares por barril.

Este hecho, inédito hasta ese momento, se produjo por el desplome de la demanda -como consecuencia de la expansión del coronavirus-, por los insuficientes recorte de producción en ese momento y por la falta de capacidad de almacenamiento, especialmente en EE.UU.

Los inversores están ahora pendientes de la posibilidad de que la OPEP+ -que agrupa a los socios de la OPEP y a otros países productores- adelante a esta semana la reunión prevista para la próxima.

Los países petroleros, con Arabia Saudí y Rusia a la cabeza, debatirán la opción de extender los recortes de producción ahora vigentes más allá del mes de junio, posiblemente hasta el 1 de septiembre.

Te podría interesar también