Petróleo Brent cae 5,35% hasta cotizar a US$25,02 por impacto de pandemia

// EFE

Petróleo Brent cae 5,35% hasta cotizar a US$25,02 por impacto de pandemia

El barril de petróleo Brent para entrega en junio bajaba este miércoles en el mercado de futuros de Londres un 5,35% hasta cotizar, sobre las 9.30 GMT, a 25,02 dólares afectado por la crisis generada por la imparable propagación del coronavirus.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, continuaba durante la mañana su trayectoria a la baja pese a las expectativas entre los inversores de que Estados Unidos y Rusia valoren acometer medidas con las que estabilizar los precios.

Entre los factores que, según los analistas, explicarían el desplome de la demanda y que la cotización del Brent se haya hundido en las últimas semanas, figura también la guerra comercial abierta por Arabia Saudí, que ha reducido el precio de sus exportaciones y planea incrementar la producción.

La pandemia y la citada guerra de precios provocó que el Brent llegara el pasado lunes a un mínimo histórico registrado en 18 años, al bajar a 22,82 dólares.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también