Petróleo baja por dudas sobre capacidad de exportadores de disminuir producción

// AFP

Petróleo baja por dudas sobre capacidad de exportadores de disminuir producción



Los precios del petróleo bajaron este jueves por las dudas del mercado sobre la capacidad de los mayores exportadores de respetar las cuotas que se impusieron para estabilizar el mercado.

En Nueva York el barril de WTI para entrega en junio cayó 1,8%, a 23,55 dólares, aunque durante la jornada subió hasta 11%.

En Londres, el Brent del Mar del Norte para julio cedió 0,9% a 29,46 dólares, revertiendo así su tendencia alcista de días anteriores, ante los datos que reflejan un deterioro de la economía de Estados Unidos y del Reino Unido, que el Banco de Inglaterra predijo hoy que se contraerá un 14% este año por efecto de la pandemia.

Según John Kilduff, de Again Capital, la caída se debe a tomas de beneficios y «nuevas interrogantes sobre la capacidad de países como Irak o Nigeria de respetar su acuerdo» en la OPEP+.

La OPEP y sus principales aliados, entre ellos Rusia, se comprometieron a sacar del mercado 9,7 millones de barriles diarios de crudo en mayo y junio para estabilizar los precios, en caída libre desde enero.

«Si bien la producción en Estados Unidos y Canadá realmente bajó por la caída de los precios, el mercado ve que algunos miembros de la OPEP+ tienen problemas para respetar sus compromisos», destacó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates también mencionando Irak y Nigeria.

«Estos dos países son muy dependientes de sus exportaciones petroleras», destacó.

Por otra parte, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en junio sumaron cerca de cinco centavos, hasta los 0,93 dólares el galón, y los de gas natural, que expiran el mismo mes, restaron cinco centavos, hasta los 1,89 dólares por cada mil pies cúbicos.

Te podría interesar también