Petróleo avanza con buenas perspectivas de recuperación de la demanda

// EFE

Petróleo avanza con buenas perspectivas de recuperación de la demanda

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este lunes un 0,89 %, hasta 66,91 dólares, gracias a las buenas perspectivas de recuperación de la demanda y a la espera de la reunión que mantendrán el martes los productores de la OPEP y sus socios.

A las 13.00 hora local (17.00 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio ganaban 0,59 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

En una jornada recortada y sin cierre oficial por el festivo que se celebra en Estados Unidos, el crudo navegó todo el día en positivo gracias a las perspectivas de recuperación de la demanda, que parecen cada vez más firmes, y a la expectativa de que los países productores muestren moderación en el lado del suministro durante su reunión de mañana.

Mientras, los inversores siguen pendientes de las negociaciones entre Estados Unidos e Irán para retomar el cumplimiento del pacto nuclear firmado en 2015, lo que abriría la puerta al levantamiento de sanciones estadounidenses y, con ello, facilitaría las exportaciones de petróleo del país persa.

Según la analista Louise Dickson, de la firma Rystad Energy, incluso si las ventas iraníes se aceleran el mercado estaría en posición de absorber esas cantidades a medida que se recupera la actividad económica con el levantamiento de las restricciones impuestas para combatir la covid-19 en gran parte del mundo.

Dickson considera que un pacto EE.UU.-Irán no frenaría así la tendencia alcista del petróleo que vaticina para el resto del año, sino que sería únicamente un pequeño bache.

Sin cifra de cierre formal por ser festivo, los contratos de gasolina con vencimiento en julio avanzaban al término de las operaciones menos de un centavo hasta los 2,14 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega el mismo mes sumaban medio centavo hasta los 3,04 dólares por cada mil pies cúbicos.

Entretanto, en Europa, el barril de petróleo Brent para entrega en agosto terminó la sesión de hoy en el mercado de futuros de Londres en 69,31 dólares, un 0,86 % más que al finalizar la sesión precedente.

El crudo del mar del Norte, que representa la referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,59 dólares respecto a la última negociación.

De esta forma, la cotización del Brent siguió al alza y llegó a situarse en los 69,80 dólares a lo largo de la sesión, a la espera de la reunión que mantendrá esta semana la alianza de productores de crudo OPEP para responder a las expectativas sobre un incremento de la demanda.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también