Petróleo abre en alza entre expectativas de otro descenso semanal en las reservas de EE.UU

// EFE

Petróleo abre en alza entre expectativas de otro descenso semanal en las reservas de EE.UU

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con un alza del 1,03 %, hasta 73,73 dólares el barril, entre expectativas de otro descenso semanal en las reservas de EE.UU.

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto sumaban 0,75 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El petróleo de referencia en EE.UU. subía después de que la patronal estimara un nuevo descenso en los inventarios y a la espera del dato oficial del Gobierno, en la que sería la sexta semana siguiendo esa tendencia.

El Instituto Americano del Petróleo calculó que las reservas cayeron en 8,2 millones de barriles, fruto de la alta demanda por las reaperturas económicas y la vuelta del ocio y los viajes.

Los inversores están pendientes de la próxima reunión que de la OPEP y sus aliados, que se celebra mañana entre expectativas de que los productores abran más los grifos a partir de agosto para equilibrar el mercado.

«Los precios podrían seguir subiendo si la OPEP+ no incrementa el suministro para ajustarse a la demanda en rápida expansión. La OPEP espera un crecimiento de la demanda de unos 5 millones de barriles diarios en la segunda mitad de 2021, así que no se espera que los miembros sean muy conservadores en esta reunión», opinó Louise Dickson, de Rystad Energy.

Por otra parte, los inversores siguen con preocupación la evolución de las variantes del coronavirus, como la delta, en Asia y Australia, que amenazan con afectar a la demanda.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también