Petrobras deja de contratar buques que hayan transportado crudo venezolano

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Petrobras deja de contratar buques que hayan transportado crudo venezolano



La empresa estatal brasileña Petrobras ya no contrata buques que han operado recientemente en Venezuela, a medida que aumenta la presión sobre las empresas de transporte marítimo para que se distancien de Pdvsa, sancionada por los Estados Unidos.

Petrobras no contratará buques cisterna que hayan cargado en Venezuela o transportado crudo venezolano en los últimos 12 meses, dijo un agente marítimo a Argus.

Petrobras dijo  que ha adoptado una «cláusula contractual específica» para evitar fletar buques que violen las sanciones de EE.UU., y además, que recientemente «insistió a sus proveedores a no aceptar ofertas de buques que hayan operado en Venezuela durante el período de sanciones» sin una licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de EE.UU..

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos puso en la lista negra a principios de este mes a cuatro petroleros, uno de los cuales ahora está fletado por Chevron, por las violaciones de las sanciones de EE.UU. contra Venezuela.

Más operadores de buques cisterna, entre ellos NGM Energy con sede en Grecia y Dynacom, han dejado de transportar crudo venezolano recientemente porque consideran que los riesgos financieros y otros riesgos relacionados con las sanciones son demasiado altos.

Con información de Argus Media

Te podría interesar también