Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
12/09/2022 10:25 AM

Petro: Mientras se resuelve "la recuperación de Monómeros, el Gobierno comprará fertilizantes en el exterior"

La agricultura nacional colombiana «perdió rentabilidad y los precios de los alimentos se dispararon»

Petro: Mientras se resuelve «la recuperación de Monómeros, el Gobierno comprará fertilizantes en el exterior»

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó que actualmente su nación importa fertilizantes «con el precio triplicado».

En ese sentido, dijo que «la agricultura nacional perdió rentabilidad y los precios de los alimentos se dispararon, incluidos los de producción nacional, en parte por este desfalco» a la empresa venezolana Monómeros.

Expresó en Twitter que mientras resuelven «la recuperación de Monómeros, el Gobierno comprará fertilizantes en el exterior y los subsidiará».

– La posible compra de Monómeros –

Recientemente, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, informó que el Gobierno de Nicolás Maduro tendría en sus manos una propuesta de su par colombiano para comprar acciones de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A.

En ese sentido, precisó que el pasado 28 de julio de 2022, en su última visita a Venezuela, habló con representantes del Gobierno venezolano sobre el tema.

«Está sobre la mesa», recalcó al tiempo que dijo que «la última vez que estuve aquí, el 28 de julio, se habló con el Gobierno de Venezuela».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo