Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
20/08/2022 04:52 PM

Petro anunció levantamiento de órdenes de captura y extradición a negociadores del ELN

Petro: “Por decreto he autorizado restituir los protocolos, permitir de nuevo negociadores, permitir que puedan reconectarse con su organización, suspender órdenes de captura

Petro anunció levantamiento de órdenes de captura y extradición a negociadores del ELN

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, anunció este sábado que por decreto suspendió las órdenes de captura y de extradición de los negociadores del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Por decreto he autorizado restituir los protocolos, permitir de nuevo negociadores, permitir que puedan reconectarse con su organización, suspender órdenes de captura a esos negociadores, suspender órdenes de extradición a esos negociadores para que comience un diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN)”, aseguró Petro al término de las declaraciones.

El mandatario colombiano reiteró: “Para intentar construir el camino ojalá rápido y expedito en donde esta organización deje de ser una guerrilla insurgente en Colombia. Invito a quienes integran las llamadas autodefensas para iniciar un camino similar y conjuntamente entregar esta región a la paz”.

Con información de medios colombianos.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo