Perú protestará ante Venezuela por declaraciones sobre Kuczynski

// EFE


El ministro del Exterior del Perú, Ricardo Luna, anunció entre lunes que su país realizará una protesta ante Venezuela por las declaraciones emitidas por la canciller Delcy Rodríguez, refiriéndose al dignatario.

Asimismo, lamentó y rechazó las declaraciones de la canciller porque «son insolentes, son inaceptables y se lo diremos», condenó Luna a reporteros tras salir de una reunión en el Congreso.

Rodríguez aseguró hoy en un discurso televisado que Kuczynski «es el único perro simpático que le mueve la cola al imperio» y criticó que se atreviera a agredir el gentilicio latinoamericano.

«Es igual que otro cachorro que también pasó a ser otro perro del imperio y que está en la OEA», dijo Rodríguez en referencia al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro.

«Son los dos únicos que simpáticamente le mueven la cola a sus amos imperiales», agregó.

Rodríguez recordó además un episodio de la vigésimo quinta Cumbre Iberoamericana, celebrada en Cartagena de Indias (Colombia), donde llamó «cobarde» a Kuczynski por «mancillar la memoria» del fallecido expresidente Hugo Chávez, al criticar la situación de Venezuela ante al resto de autoridades.

Te podría interesar también