Perú extiende suspensión de vuelos desde Brasil, Reino Unidos, Sudáfrica e India

// AFP

Perú extiende suspensión de vuelos desde Brasil, Reino Unidos, Sudáfrica e India


Perú extendió hasta el próximo 30 de mayo la suspensión de vuelos provenientes desde Brasil, Reino Unido, Sudáfrica e India para impedir el ingreso de nuevas variantes del coronavirus, en momentos en que el país enfrenta una mortal segunda ola de la pandemia.

«Suspéndase hasta el 30 de mayo, el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes de procedencia de Sudáfrica, Brasil y la India, o que hayan realizado escala en dichos lugares en los últimos catorce» días, indica un decreto publicado en la gaceta oficial.

Según el decreto, «la disposición tiene como objetivo evitar la propagación de la covid-19 ante la actual emergencia sanitaria».

Perú restringió los vuelos desde Reino Unido y Sudáfrica a mediados de diciembre, y desde Brasil a partir del 26 de enero debido a las nuevas variantes del coronavirus surgidas en esos países con mayor poder de contagio.

El gobierno evalúa cada 15 días si levanta o mantiene la prohibición, en función de la evolución de la pandemia.

La prórroga parecía inevitable ante el inquietante incremento de casos con la cepa brasileña, sobre todo en la capital Lima, según las autoridades sanitarias.

Esa variante causa el 40% de los casos registrados en los últimos meses en Lima, indicó el Ministerio de Salud.

Perú y Brasil comparten 2.800 kilómetros de frontera en la Amazonía.

Las autoridades no han detallado la cifra de casos detectados con las variantes del Reino Unido o de Sudáfrica.

Lima, con 10 millones de habitantes, es la ciudad peruana más golpeada por el virus. Sus hospitales están desbordados y son numerosas las colas de gente para comprar oxígeno con fin medicinal.

Con 33 millones de habitantes, Perú registra 1,8 millones de contagios y más de 63.000 muertos desde que la pandemia de covid-19 irrumpió en marzo de 2020.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también