Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
25/07/2022 02:18 PM
| Por EFE

Personal de tierra de Lufthansa convocó a una huelga y exigió un aumento salarial de 9,5%

Personal de tierra de Lufthansa convocó a una huelga y exigió un aumento salarial de 9,5%

El grupo de aerolíneas Lufthansa calificó de «inadmisible» para los pasajeros y los empleados la huelga del personal de tierra convocada por el sindicato de servicios ver.di este miércoles.

«Tras sólo dos días de negociaciones, ver.di ha anunciado una huelga, que apenas se puede calificar de huelga de advertencia» debido a que se va a producir en todos los aeropuertos y a su duración, dijo el director de Personal y Trabajo de Lufthansa, Michael Niggemann.

Asimismo, Niggemann considera que la huelga es incomprensible porque la oferta de mejoras salariales para 20.000 empleados es elevada y equilibrada socialmente pese a la tensa situación económica para Lufthansa después de la pandemia de coronavirus, la elevada deuda y a las perspectivas inciertas respecto de la economía global.

Lufthansa ofrece un aumento salarial de 150 euros mensuales para todos los empleados a partir del 1 de julio y durante 18 meses y otro aumento de 100 euros mensuales a partir del 1 de enero de 2023.

A partir del 1 de julio de 2023, Lufthansa podría aumentar la compensación salarial un 2% adicional dependiendo de cómo evolucione su situación empresarial.

Para los empleados con un salario mensual bruto de 3.000 euros la oferta significa un incremento entre el 9% y algo menos del 11% en los próximos doce meses.

Los representantes de los aproximadamente 20.000 empleados de Lufthansa del personal de tierra habían considerado «insuficiente» la última propuesta de la compañía, formulada el pasado 13 de julio.

– Un aumento mejor –

Ver.di reclama una subida salarial del 9,5 % y por lo menos de 350 euros mensuales. La próxima ronda de negociaciones se llevará a cabo el 3 y el 4 de agosto.

Están llamados a la huelga todos los empleados de la aerolínea en los aeropuertos de Berlín, de Fráncfort y Múnich (sur), Düsseldorf y Colonia (oeste) y Hamburgo (norte), informó el sindicato.

La huelga comenzará en la madrugada del miércoles, 27 de julio, a las 3:45 hora local, y finalizará a las 6:00 horas del jueves, 28 de julio.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo