Persisten bajas: Sector aduanero asegura que trabaja con excedente de inventario del año 2012

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Persisten bajas: Sector aduanero asegura que trabaja con excedente de inventario del año 2012

Rusvel Gutiérrez, presidente de la de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado La Guaira, aseguró este lunes que el sector aduanero trabaja con excedente de inventario entre los años 2007 y 2012, puesto que el proceso productivo no está activo totalmente.

«Nosotros en los últimos 10 años hemos venido viviendo del inventario existente en toda la industria del país para poder sostener en el tiempo y en el espacio una producción industrial que permita elaborar bienes de consumo que accedan al comercio para poder tener las ventas (…) Tenemos una economía, que pudiese decir en estos momentos es una economía de guerra, donde nosotros tenemos y estamos trabajando con inventario excedente de importaciones de entre los años 2007 y 2012, donde hubo el mayor número de importación en el territorio nacional para satisfacer la necesidad de la población venezolana, tanto en la industria y el comercio», dijo.

Por otra parte, Gutiérrez, aseguró que hay una baja considerable para la importaciones este año, a pesar del decreto de exoneración que beneficia a más de 4.485 subpartidas arancelarias.

«Casi el 50% de partidas subarancelarias están beneficiadas, pero muy poco verdaderamente entra en el territorio nacional para satisfacer las necesidades en este caso comercial», aseveró.

En entrevista concedida para el programa A tiempo de Unión Radio, el presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado La Guaira, estimó que para el próximo año pueda haber un repunte en las importaciones, así como la exoneración de los impuestos y los permisos portuarios.

«Sabemos y entendemos que hay un decreto de exoneración, que está a tres días de vencer, pero consideramos que hay que hacer una revisión y hay que buscar la manera de mantener algunos productos libres de impuesto a los fines de que se siga manteniendo el inventario que está agotado», dijo.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también