Perfil del ministro Vladimir Padrino, nuevo responsable del abastecimiento

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Ayer el primer mandatario Nicolás Maduro nombró al titular de Defensa, Vladimir Padrino López, como responsable de la nueva Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, la más reciente iniciativa del Ejecutivo para garantizar la disponibilidad de bienes básicos en el país. 

Los ministros de las diferentes carteras ahora quedarán subordinados a la nueva misión, bajo el Decreto 2667, y por tanto responderán a la dirección de Padrino López en la conducción de la misma. 

Pero, ¿quién es el nuevo responsable de garantizar el abastecimiento en el país?

De acuerdo con el perfil oficial publicado en la web del Ministerio de la Defensa, El General en Jefe Vladimir Padrino López, nace el 30 de mayo de 1.963, en la ciudad de Caracas, parroquia Santa Rosalia y su adolescencia transcurre en La Candelaria. Cursó estudios básicos en la “Escuela Pedro Manuel Ruiz” ubicada en los Magallanes de Catia.

Egresó de la academia militar de Venezuela, el 5 de julio de 1984 como integrante de la promoción “General de Brigada juan Gómez Mireles”. Pertenece al arma de infantería.

Inicia su carrera como comandante de pelotón de morteros de 81mm del Batallón de infantería Antonio Ricaurte, en la población de Rubio, Edo. Táchira.

Entre los cargos que ha ocupado destacan: 

• Comandante de unidades básicas y fundamentales en los grados de Teniente y Capitán. En diferentes lugares de la geografía nacional.

• 2do Comandante del 112 Batallón de Infantería Mecanizada “Coronel Francisco Aramendi”. Maracaibo, edo. Zulia.

• 1er Comandante del 311 Batallón de Infantería, “Libertador Simón Bolívar” (año 2.000 al 2.003), Fuerte Tiuna, donde tuvo una actuación destacada en la restitución del hilo constitucional durante los sucesos del golpe de estado de abril de 2.002.

• Comandante del Cuartel General del Ejército Bolivariano. Fuerte Tiuna, Caracas.

• Comandante de la 93 Brigada Caribe “General en Jefe Ezequiel Zamora”, con sede en Barinas, Edo. Barinas.

• Jefe de Estado Mayor Conjunto de la Región Estratégica de Defensa Integral Central. Fuerte Tiuna.

• Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor General del Ejército Bolivariano.

En cada uno de los estudios realizados a lo largo de su carrera, se resaltan:

• Curso Avanzado de Infantería n° 27, ocupando el 1er lugar en el orden de Mérito General.

• Curso Básico de Comando y Estado Mayor n° 40, ocupando el 1er lugar en el orden de Mérito General.

• Curso oficial de comando y estado mayor n° 41, ocupando el 1er lugar en el orden de Mérito General.

• Magister en Ciencias y Artes Militares.

• Magister en Ciencias Gerenciales.

Ha ejercido la docencia en diversos institutos militares y civiles, entre los que destacan la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA), Academia Militar del Ejército Bolivariano, Escuela de Infantería “General en Jefe Rafael Urdaneta”, entre otros, acumulando más de mil horas de instrucción.

Es autor del manual “Procedimiento de Preparación de Operaciones”, el cual es de consulta y referencia en los institutos de capacitación y formación profesional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. 

Fue Ascendido, a los grados de General de Brigada, General de División, Mayor General y General en Jefe, ocupando el primer lugar dentro del orden de Mérito General de su promoción. 

Te podría interesar también