Banca y Negocios Informe Privado
26/07/2016 05:10 PM
| Por

AVN

Pérez Abad: Participación de empresas privadas en sistema de captación de divisas aumentó 60%

El ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad destacó este martes que la participación de las empresas de capital privado en el sistema de captación de divisas implementado por el Ejecutivo se ha incrementado en más de 60%.

«El sector nacional que empieza a confiar en este nuevo sistema de captación, inversión y administración de divisas, porque no solo el Estado debe garantizarlas para el funcionamiento de la economía, sino también los productores privados, quienes a través de sus propios recursos aporten para fortalecer la industria nacional», dijo tras participar en el Consejo Nacional de Economía que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores. 

«Estamos trabajando para romper ese modelo económico altamente dependiente de las exportaciones petroleras (…) Estamos avanzando, en más de 1.100 puntos ha caído el riesgo país, lo que nos garantiza la búsqueda de nuevos mercados internacionales, de nuevas fuentes de financiamiento para la República, para el apalancamiento de nuestros sistemas de producción».

«Hemos logrado una participación más activa del sector privado, están colocando recursos para la importación de materias primas y así reimpulsar la producción nacional», aseguró.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo