Pérez Abad destaca primera exportación de computadoras Síragon

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, destacó este sábado la primera exportación de computadoras Síragon fabricadas en el país como señal de que Venezuela se puede transformar en una potencia exportadora. 

El funcionario aseguró que la transformación del modelo productivo nacional está mostrando resultados tangibles que incidirán en la recuperación económica. 

esaltó que esta realidad ha sido posible por la activación de instrumentos de políticas públicas, de simplificación de trámites, de nuevas normas y procedimientos para los exportadores y productores nacionales, que a su vez redundará en el ingreso de divisas por conceptos no petroleros.

“Hoy vemos como un empresario nacional, que ha hecho una inversión durante varios años, cristaliza un sueño de producir y de entrar en un mercado tan competitivo como el de tecnología e información, el desarrollo de computadoras, y que coloca su plataforma industrial para ayudar a diversificar la economía nacional”, manifestó.

Pérez Abad aseguró que el Gobierno Nacional continuará dando la batalla en la simplificación de trámites, así como en el acompañamiento técnico y entrega de financiamiento para apoyar el trabajo que vienen desarrollando las exportadoras y productores nacionales.

Por su parte el Presidente de Siragon, Passam Yussef, resaltó el apoyo recibido para formalizar la exportación de este producto, un computador All in One que ha sido galardonado en Las Vegas por su innovador diseño, y que es producido en su planta de Valencia con mano de obra totalmente venezolana y con un 61% de valor agregado nacional.

Anunció que este primer cargamento que parte rumbo a Panamá, será distribuido a otros paises de Centro América.

Además comentó que un segundo envío será destinado a Argentina, país en el que aprovecharán la reducción de la tasa aduanal de 16% a cero, gracias a la incorporación de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur).

El empresario expresó además su compromiso con el país, y consideró que lo “difícil lo hemos pasado”, en referencia a la emergencia económica por la que atraviesa el país.

“El panorama se está despejando, se está viendo un futuro más optimista y de muchas oportunidades y aquí en Venezuela, a través de la fabricación de nuestros productos, hemos logrado ventajas competitivas a nivel mundial, desde el punto de vista laboral, energético, transporte, estamos privilegiados”, señaló.

Te podría interesar también