Pérez Abad: Banco Bicentenario del Pueblo estima entregar 50 mil créditos en 2018

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El presidente del Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP), Miguel Pérez Abad, aseguró este sábado que la entidad bancaria espera entregar 50 mil créditos a los venezolanos durante el 2018.

En su participación especial en el Primer Taller de Formación de los Bancos de Comuna realizado en la sede del Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, ubicado en San Antonio de Los Altos, estado Miranda, Pérez Abad ratificó el compromiso de la institución que preside para el financiamiento económico del poder popular organizado, reseñó una nota de prensa de la institución.

“Nosotros ofrecemos el compromiso financiero para apoyar a las comunas a través de la tecnología y experiencia que tenemos como Banco”, enfatizó.

“En el 2016, cuando yo no estaba en el banco, se entregaron 2.200 millones en proyectos sociales; pero en 2017, cuando llegué a la institución, se otorgaron 109 mil millones para inversiones sociales. Y ahora, en 2018, esperamos entregar 50 mil créditos con requisitos mínimos para nuevos proyectos”, expresó.

“ Sabemos que quien recibe un crédito para emprender una actividad productiva lo valora, lo aprecia; porque sabe lo que es un pequeño crédito para iniciar su negocio”, señaló Pérez Abad.

Miguel Pérez Abad, aprovecho la importunidad para señalar que en los próximos días el BBDP iniciará un plan piloto en Maturín, estado Monagas, que consiste en el pago a los pensionados según el día que corresponda el último número de su cédula de identidad “con el propósito de minimizar el problema del efectivo”.

“Luego vamos a Zulia y después lo vamos a estandarizar en Venezuela, de tal manera que podamos corregir algunas desviaciones que se puedan conseguir”, manifestó.

El Banco Bicentenario del Pueblo es la institución que más paga pensiones a los adultos mayores y jubilados del país, con un total de 1.400 mil pensionados que reciben una atención priorizada y especial en las agencias de la institución bancaria, recalcó.

Te podría interesar también