Pequeña y mediana industria carabobeña está en emergencia y opera a 20% de capacidad

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Pequeña y mediana industria carabobeña está en emergencia y opera a 20% de capacidad



La Cámara de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos del estado Carabobo (Capemiac) sostiene que las Pymes de la entidad están laborando a solo 20% de capacidad instalada y sostiene que la voracidad fiscal, los malos servicios públicos, los problemas de infraestructura y la inseguridad pueden acabar con lo queda de tejido industrial.

Para debatir y plantear medidas que contribuyan a recuperar este parque industrial, este gremio solicita reuniones urgentes con las autoridades competentes a escala municipal, estatal y nacional, para evitar el inminente cierre de más unidades productivas.

«Las pequeñas y medianas industrias carabobeñas necesitamos políticas económicas claras que estimulen la inversión como fuente generadora de empleo y bienestar social».

«Queremos una Venezuela con empresas productivas con capacidad de contratación de trabajadores que mejoren su calidad de vida», señala el comunicado del gremio.

«Los altos impuestos nacionales y municipales (a las ventas brutas, aseo urbano, inmobiliario), atentan contra la salud económica de las pymis, que ya se ven afectadas en sus operaciones por el deterioro de los servicios públicos; así como las fallas en el suministro de gasolina, gasoil, gas y la inseguridad junto
al desastroso estado de las vías y medios de transporte».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también