PepsiCo invertirá US$158,7 millones en plantas en Colombia

// EFE

PepsiCo invertirá US$158,7 millones en plantas en Colombia



La multinacional de bebidas y productos de alimentación Pepsico invertirá 609.000 millones de pesos (cerca de 158,7 millones de dólares) en Colombia para modernizar una planta y establecer otra, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Así lo anunció el presidente colombiano, Iván Duque, quien manifestó la modernización de la planta en Funza, municipio cercano a Bogotá, y la inversión gigantesca» en Guarne, en el departamento de Antioquia (noroeste), para establecer «la planta más moderna de América Latina que tenga PepsiCo» y que generará más de 4.000 empleos.

La inversión -expresó el mandatario en el programa televisivo «Prevención y acción», en el que habla sobre las medidas de su Gobierno para enfrentar el coronavirus- «llega en momentos de reactivación en nuestro país, también en momentos de pandemia, y reafirma el compromiso de la inversión extranjera en Colombia’.

Duque aseguró que se reunió hoy con los directivos de la multinacional, entre los que está la presidenta ejecutiva de la compañía para Latinoamérica, Paula Santilli.

«En materia de reactivación económica, de seguir buscando la generación de empleo, de traer inversión a nuestro país, hoy tuvimos una teleconferencia con todo el equipo mundial de PepsiCo», dijo y agregó: «Hoy se finiquitó en este acuerdo, en esta forma en la que hemos venido promoviendo a nuestro país».

Sobre la planta de Guarne, aseguró que impulsará un aumento en la compra de papas en Colombia, así como valoró esta decisión de la multinacional que demuestra que en Colombia «hay inversión, empleo, reactivación y cadenas productivas».

El pasado 1 de octubre, PepsiCo anunció que ganó 5.275 millones de dólares en los primeros nueve meses de su ejercicio, un 5 % menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, aunque tuvo buenos resultados en el tercer trimestre gracias a su negocio de «snacks».

Te podría interesar también