Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
20/01/2023 10:19 AM

Pensionados reciben el bono "Contra la Guerra Económica": Sepa lo que pueden comprar (+monto)

Una persona de la tercera edad que recibe pensión puede comprar un cartón de huevos que tiene un precio de Bs. 98, un kilo de harina de maíz precocida que cuesta Bs. 25 y un kilo de queso blanco que se ubica en Bs. 96.

Pensionados reciben el bono «Contra la Guerra Económica»: Sepa lo que pueden comprar (+monto)

Este viernes, inició la entrega del bono «Contra la Guerra Económica», correspondiente a enero de 2023, para los pensionados del país a través del sistema Patria.

Según informó el Canal Patria Digital en Telegram, el monto otorgado es de Bs. 290 o US$14,29 al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).

Noticia relacionada: Conozca el nuevo monto del bono «Contra la Guerra Económica» de enero de 2023

«Monedero Patria: Crédito por Bs. 290,00 por concepto Bono Contra la Guerra Económica (enero 2023)», destacó el mensaje que le llegará a los beneficiados.

Hace poco, fue dado otro bono por Bs. 580 a los trabajadores activos del sector público del país y de Bs. 405 para el personal jubilado.

A inicios de este año, el Gobierno arrancó el año 2023 con un aumento promedio de 60% en los montos de los bonos otorgados a través del sistema Patria, donde hay más de 21 millones de personas registradas, según la información oficial, e informa los nuevos montos que recibirán los beneficiarios.

Bono Guerra Económica enero 2023 para pensionados

Productos que pueden adquirir

Según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), la Cesta Petare, en la semana 1 del año 2023, se ubicó en Bs. 689 o US$33,43, por 8 alimentos de la Canasta Alimentaria.

En ese sentido, una persona de la tercera edad que recibe pensión puede comprar un cartón de huevos que tiene un precio de Bs. 98, un kilo de harina de maíz precocida que cuesta Bs. 25 y un kilo de queso blanco que se ubica en Bs. 96.

Igualmente, podría sumarle un kilo de arroz entero que vale Bs. 23 y un kilo de azúcar que tiene un costo de Bs. 28.

Lea más contenido interesante y actual:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo