Pdvsa y CNPC reconstruyen tanques y añaden 20.000 barriles a capacidad de almacenar crudo

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Pdvsa y CNPC reconstruyen tanques y añaden 20.000 barriles a capacidad de almacenar crudo



La Petrolera Sinovensa, S.A., empresa mixta en alianza con China National Petroleum Corporation (CNPC), adscrita a la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), logró  la instalación y puesta en funcionamiento de dos tanques (0002-TK-1003 y0002-TK-1004) para el manejo de crudo húmedo diluido desgasificado para su transferencia, con el fin de aumentar la autonomía y flexibilidad operacional en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

La instalación de los tanques añaden 20.000 barriles a los volúmenes de almacenamiento y manejo de crudo húmedo diluido proveniente de los yacimientos asociados al área de extracción MPE-3, de la División Carabobo en Morichal, estado Monagas.

La actividad fue ejecutada por la Petrolera Sinovensa,S.A con el apoyo del Distrito Morichal y la empresa China Huanqiu Contracting & Engineering Corporation (HQC), y  responde al plan de reestructuración de las instalaciones, que impulsa Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) para fortalecer la efectividad de la producción y la expansión operacional.

Los tanques reconstruidos bajo los estándares de calidad y seguridad contemplados en la normativa de Pdvsa, para el diseño de almacenamiento de hidrocarburos líquidos bajo presión atmosférica, cuentan con una capacidad para almacenaje de 10.000 barriles de hidrocarburos cada uno; un sistema de medición digital, que permite calcular los niveles del producto; y con una plataforma automatizada que permite el monitoreo, comportamiento y registro de estos activos en tiempo real, desde la Estación de Flujo MPE-3 área de extracción, de Petrolera Sinovensa, S.A.

Pdvsa se ha visto en la obligación de priorizar su capacidad de almacenamiento, porque, a pesar que su producción ha caído en más de 1.250.000 por día en los últimos años, tiene severas dificultades para exportar crudos, debido a las sanciones de Estados Unidos, lo que ha presionado la disposición de sus inventarios acumulados de manera segura.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también