spp_header_2
08/11/2017 05:40 PM

Pdvsa transfirió por partes fondos del bono 2017, según Reuters

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) transfirió en tres partes el pago del bono 2017, que venció el pasado viernes, según dijo la agencia de noticias Reuters, citando fuentes del mercado.

La compañía ha dividido el pago en porciones separadas, dijeron las fuentes, pidiendo no ser identificados. Pdvsa no respondió de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios.

Las fuentes dijeron que no era evidente de inmediato cuándo los tenedores de bonos recibirían los fondos, ni a través de qué banco se hizo la operación. El más reciente pago que hizo Pdvsa fue el del bono 2020, a través de JP Morgan y le tomó tres días en hacerse efectivo.

Pdvsa habría enviado los recursos del bono 2017 a través de varias operaciones bancarias, explicaron ejecutivos del sector financiero que operan en Nueva York, Miami y Caracas, en un proceso, que al demorarse, avivó en el mercado los temores a un incumplimiento.

La petrolera estatal debía cumplir sin dilación el pago del Pdvsa 2017, pues transcurridos tres días quienes invirtieron en seguros contra el incumplimiento de su deuda (CDS) podían solicitar la cesación de pagos, un trámite que aún el miércoles no se iniciaba.

La demora llevó a algunos acreedores a iniciar una pesquisa ante el Isda (la Asociación Internacional de Swaps y Derivados), que debe decidir si se ha cumplido el plazo para considerar que la compañía entró en cesación de pagos y si procede el cobro de los seguros por incumplimiento (CDS).

Los miembros del comité del ISDA ahora deben votar para aprobar o descartar la pregunta, y luego volver a debatir para responderla, explicó una portavoz de la asociación.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo