Pdvsa se retrasa en pago de $375 millones a Halliburton

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Pdvsa se retrasa en pago de $375 millones a Halliburton



Petróleos de Venezuela está retrasada con el pago de $375 millones correspondiente a la cuota de diciembre de un pagaré por un total de $6.500 millones que mantiene con la empresa de servicios Halliburton, informó la empresa estadounidense en un informe financiero.

Venezuela pagó su primera amortización de la deuda en noviembre, pero no realizó un pago programado de intereses y capital en diciembre, dijo Halliburton.

«Basándonos en los recientes cambios en la gestión ejecutiva y las conversaciones recientes con este cliente, ya no esperamos que esta transacción tenga lugar», dijo Halliburton.

Redd Latam señala que un analista informado sobre las relaciones de las compañías de servicios en Venezuela dijo que las compañías estadounidenses no están aceptando nuevas notas debido a las sanciones financieras de Estados Unidos, que prohíben la aceptación de nuevos bonos y que resulta sorprendente que Halliburton haya recibido pagos en noviembre, luego de que las sanciones financieras entraron en vigencia en agosto.

Este nuevo impago demuestra una vez más que Pdvsa enfrenta estrés de flujo de efectivo. La compañía ha retrasado todos sus pagos de cupones desde fines de noviembre, y los pagos llegan hasta seis semanas después de la expiración de un período de gracia de 30 días, según datos compilados por Nomura.

Halliburton informó en enero que pasó a pérdidas un total de $385 millones correspondientes a sus operaciones en el país.

 

Te podría interesar también