PDVSA reportó nuevo accidente en instalaciones del estado Zulia

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), informó en nota de prensa que a  las 7:50 de la noche de ayer lunes se produjo un incendio en un turbogenerador del Complejo Lamargas-Lago, área de generación eléctrica de Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez.

«El fuego fue extinguido completamente por parte del personal de la planta, usando los equipos contra incendios de la instalación», dijo la nota oficial.

El incidente dejó un saldo de dos trabajadores fallecidos, identificados como Erick Rodríguez, supervisor de mantenimiento  y Elías Martínez, supervisor de instrumentación eléctrico, quienes realizaban labores de mantenimiento correctivo. En el evento resultó herido José Acurero, técnico instrumentista, quien recibió los  primeros auxilios en la gabarra de perforación RIG-45 y se encuentra fuera de peligro. Acurero fue trasladado a un centro de asistencial de la localidad. 

De forma inmediata se activó el Plan de Emergencia y Contingencia,  actuando en el sitio el personal de Prevención y Control de Pérdidas (PCP) y de la Gerencia de Compresión de Gas.

PDVSA designó un Comité de Investigación para determinar las causas del accidente. 

Sectores sindicales independientes han denunciado que la empresa estatal ha descuidado protocolos de seguridad industrial, motivo por el cual accidentes de ese tipo son recurrentes en todo el país, dejando saldos lamentables de personas fallecidas.

Te podría interesar también