Pdvsa renueva los mandos de las empresas mixtas con la orden de reactivar actividades

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Pdvsa renueva los mandos de las empresas mixtas con la orden de reactivar actividades



Pdvsa procedió a renovar las autoridades de las empresas mixtas, con la instrucción de que se busquen alternativas para reactivar la producción en aquellas que están inactivas, como parte de un proceso de reestructuración radical de la industria petrolera.

De acuerdo con una nota de la agencia especializada Argus Media, estos nombramientos serían el paso inicial de un cambio de estructura dentro de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), que es el brazo de Pdvsa para la gestión de las alianzas.

Se renovaron, entre otras, las presidencia de Petropiar y Petroboscán, que tienen a la estadounidense Chevron como socia minoritaria. La situación con esta empresa es compleja, por cuanto permanece en estado de hibernación productiva hasta diciembre, cuando finalmente el gobierno de Estados Unidos tendría que decidir si ordena definitivamente su salida del mercado nacional, o le restituye las capacidades operativas.

De acuerdo con la propuesta de reestructuración que trascendió hace pocas semanas, el papel de los socios extranjeros será más estelar en adelante.

La prioridad de la gestión del nuevo ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, que parece haber recuperado el mando estratégico de la industria para el despacho y colocar a Pdvsa en un rol más ejecutivo, es reactivar el Complejo Refinador de Paraguaná a un nivel de capacidad utilizada de por lo menos 50%, para lo cual ha estimulado una nueva alianza con Irán y China.

Te podría interesar también