Pdvsa reactivó control de movimientos de crudo en Occidente

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Pdvsa reactivó control de movimientos de crudo en Occidente



Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reactivó  su control remoto en el Centro de Operaciones Automatizadas (COA) de La Salina en el occidente del país, lo que permitirá «mantener el dominio absoluto de los movimientos de crudo entre los patios de tanques y terminales de embarque de Occidente», dijo la empresa en una nota de prensa.

«Esta acción, de orden estratégico, fortalecerá la producción en Occidente, a través del control de inventarios, balances y espacios en una sala de manejo de información permanente sobre procesos operacionales de recibo, almacenamiento, fiscalización y bombeo de crudo principalmente hacia el Centro de Refinación Paraguaná (CRP)», señaló Pdvsa.

Carlos Ramos, gerente de Coordinación Operacional, afirmó que esta estación de trabajo permite obtener una panorámica de todos los patios de tanques de Occidente y con ello observar las variables de nivel, flujo, presión y temperatura; datos importantes para tomar decisiones oportunas ante los compromisos volumétricos y de calidad adquiridos con las unidades de producción y los centros de refinación.

De esta manera se mantendrá un balance real e instantáneo de los movimientos de crudo entre patios tanques y terminales, interconectados por más de mil 400 kilómetros de oleoductos.

Occidente alimenta 60% del crudo que se suministra al CRP, especialmente a la Refinería Amuay, desde donde se distribuyen lubricantes, gasolinas y diesel para el mercado interno. Desde sala COA se administra y se articulan todas las operaciones de movimiento de crudo de manera confiable y segura hacia el estado Falcón, señaló el líder de Programación de Crudo de Occidente, Ulises Latán.

Explicó que «se encarga de manejar la producción de Occidente por las líneas 1, 2 y 3 hacia el CRP y la exportación vía buques desde los Terminales de Embarque Puerto Miranda y Bajo Grande».

Agregó que con este se evitan retrasos en la entrega de cargamentos, bombeo de los buques y en la preparación de los tanques, haciendo cada vez «más eficientes los procesos para la entrega final de crudo de bombeo, para refinación, exportación o mezcla».

Te podría interesar también