Banca y Negocios Informe Privado
23/01/2019 04:03 PM

Pdvsa busca comprar 1,2 millones de barriles de gasolina

Pdvsa busca comprar 1,2 millones de barriles de gasolina

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ofreció vender hasta 4,45 millones de barriles de crudo en el mercado abierto y comprar 1,2 millones de barriles de gasolina para pronta entrega mientras sus refinerías dan la batalla por seguir operando, dijeron operadores del mercado a la agencia Reuters.

«Las refinerías apenas están funcionando. Algunas de ellas actualmente están tratando de reanudar las operaciones para alcanzar niveles normales», dijo una fuente de la estatal a la agencia de noticias.

Operadores dijeron que Pdvsa está ofreciendo un cargamento de 500.000 barriles de crudo Santa Bárbara, otro de 550.000 barriles de crudo Leona y uno de 600.000 barriles de crudo Morichal para entrega a fines de enero. Además, dos cargamentos de 400.000 barriles de crudo pesado Boscán para principios de febrero y dos cargamentos de 1 millón de barriles de Merey y crudo diluido (DCO) para entrega en febrero.

Las licitaciones para vender crudo en el mercado abierto son raras y, por lo general, responden a necesidades de efectivo o problemas de refinación que impiden que el procesamiento del petróleo se realice en el país.

La petrolera también está buscando cuatro cargamentos de gasolina de 300.000 barriles para su entrega entre fines de enero y mediados de febrero y una carga adicional de gasolina de 750.000 barriles, dijo una de las fuentes, ya que Venezuela está produciendo un volumen muy bajo de combustibles.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo