Pdvsa inicia pagos de capital e intereses del bono 2017

// EFE


Petróleos de Venezuela inició hoy el pago de capital e intereses del bono Pdvsa 2017, pese a la contracción de ingresos derivada de la caída de los precios internacionales del hidrocarburo.

«En continuación del cumplimiento del cronograma de obligaciones financieras, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) inició las transferencias al banco JP Morgan, correspondientes al pago de capital e intereses del Bono PDVSA 2017», señaló la petrolera a través de un comunicado.

En el texto, Pdvsa destaca que con este pago «se reafirma» que la empresa «cumple cabalmente con sus obligaciones en títulos de valores, con base en una sólida capacidad operacional y financiera».

Este jueves el presidente Nicolás Maduro, ordenó refinanciar y reestructurar «todos los pagos externos» del país a partir de este viernes.

«He ordenado que a primera hora de mañana viernes, 3 de noviembre, se inicie el pago del Bono PDVSA 2017, pero luego de este pago, decreto un refinanciamiento y una reestructuración de la deuda externa y de todos los pagos de Venezuela», dijo Maduro.

El jefe del Estado pidió al vicepresidente, Tareck el Aissami, iniciar este proceso «y la lucha contra el bloqueo y la persecución extranjera» contra el país.

Venezuela debía pagar a los tenedores de bonos entre octubre y noviembre más de 3.500 millones de dólares en concepto de capital e intereses. PDVSA cumplió a tiempo el pasado viernes con el primero de esos pagos, al abonar más de 800 millones de dólares a los tenedores de uno de sus bonos.

Esta liquidación evitó una temida suspensión de pagos que la estatal evitó también honrando su compromiso este viernes.

Te podría interesar también