Banca y Negocios Informe Privado
16/01/2023 08:27 AM

PDVSA habría enviado 152.000 barriles de crudo venezolano a España en noviembre de 2022

La Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos informó que España recibió en el penúltimo mes del año 2022 un cargamento de petróleo proveniente de Venezuela.

PDVSA habría enviado 152.000 barriles de crudo venezolano a España en noviembre de 2022

Datos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores) precisaron que España habría recibido en noviembre de 2022, alrededor de 152.000 barriles de petróleo de Venezuela.

Cabe acotar que en julio del año pasado, Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) envió un cargamento de 435.000 barriles de crudo a la nación europea.

Noticia relacionada: Chevron vendió su primer cargamento de crudo venezolano a otra refinería en EEUU

No obstante, en agosto de ese mismo año, se frenó la exportación porque supuestamente «no había interés» en el intercambio del hidrocarburo por la deuda, según publicó Panam Post.

Chevron vendió petróleo venezolano

Hace poco, la empresa estadounidense Chevron Corp. habría vendido un cargamento de petróleo venezolano a una refinería ubicada en Estados Unidos.

Esta refinadora sería «Phillips 66» y esta sería la primera transacción tras la extensión de su licencia en Venezuela por parte del Gobierno norteamericano.

Según una fuente familiarizada con el negocio, Chevron comercializó 500.000 barriles de crudo fangoso o «Hamaca», que serán procesados en la localidad de Sweeny, en Texas.

Lea más contenido interesante y actual:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo