Banca y Negocios Informe Privado
13/01/2023 10:53 AM

PDVSA habría destinado un tercer cargamento de crudo venezolano para ser enviado a EEUU

A Venezuela llegó esta semana un buque con nafta para ser entregada a la empresa mixta Petropiar.

PDVSA habría destinado un tercer cargamento de crudo venezolano para ser enviado a EEUU

La estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) habría destinado un tercer cargamento con petróleo venezolano a la empresa norteamericana Chevron Corp., para ser enviado a Estados Unidos.

Este tercer lote de crudo podría considerarse como «un comienzo sólido» de negociación entre las compañías petroleras para los próximos 6 meses, tiempo que dura la extensión de la licencia otorgada por EEUU a Chevron.

Noticia relacionada: Llegará el #15Ene a EEUU: Partió el primer cargamento de crudo venezolano enviado por Chevron

Cabe resaltar que el primer buque cisterna fletado por Chevron partió el pasado martes hacia la refinería en Pascagoula, en Mississippi.

No obstante, se espera que dos barcos petroleros también entreguen sus cargamentos a finales de este mes de enero de 2023.

Llegó la nafta a Venezuela

Igualmente, a Venezuela llegó esta semana un buque con nafta para ser entregada a la empresa mixta Petropiar. El desembarque se hizo en la terminal de Jose, en el estado Anzoátegui.

Por lo tanto, se espera que un segundo cargamento con 450.000 barriles de hidrocarburo salga en los próximos días, desde un puerto de Estados Unidos hacia Venezuela, reseñó Reuters.

Lea más contenido interesante y actual:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo