spp_header_1
spp_header_2
15/07/2018 08:02 AM

Pdvsa Gas culminó trabajos en el tramo Muelle Cariaco-Margarita

Pdvsa Gas culminó trabajos en el tramo Muelle Cariaco-Margarita

De manera exitosa y en menos tiempo de lo planificado, Pdvsa Gas ejecutó trabajos de cortes y empalmes para remplazar una sección de tubería en el tramo Muelle Cariaco-Margarita del Gasoducto Nororiental G/J José Francisco Bermúdez, que transporta el gas desde el estado Sucre hasta Nueva Esparta, informó la estatal petrolera en una nota de prensa.

Luego de analizar los resultados de la inspección instrumentada, que se efectuó a la tubería de 16 pulgadas de diámetro, como parte del plan de mantenimiento preventivo que se aplica a los gasoductos, se ameritó la sustitución de una sección de 48 metros de longitud, con la finalidad de garantizar la integridad mecánica del gasoducto y la entrega segura y confiable de gas metano a la región insular.

Un equipo técnico multidisciplinario se encargó de las actividades de excavación, despresurización del gasoducto, corte y retiro de la sección de la tubería afectada, instalación de nuevo tubo, aplicación de pruebas de calidad (hidrostática y gammagráfica), y finalmente presurizado de la tubería y normalización de la entrega de gas Metano a los clientes del sector doméstico, automotor y eléctrico, de la entidad.

Esta tarea de mantenimiento correctivo se logró gracias al talento, profesionalismo y compromiso, del equipo humano de Pdvsa Gas, con la participación de las gerencias de Operaciones y Mantenimiento Mayor de Transporte y Distribución de Gas Metano, Gestiones Técnicas con Terceros, Comercialización Gas Metano, Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional (SIHO), Dirección de Seguridad Industrial (DSI), con el apoyo de la Guardia Nacional y en coordinación con Corpoelec.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo